Es probablemente que no Netflix no vaya a contar con un servicio de alta definición.
La Unión Europea ha pedido a Netflix y a otros servicios de streaming que le impidan a sus usuarios que se conecten para ver material en Alta Definición para evitar que la banda ancha no se vea interrumpida, debido al alto número de personas que se están conectando por el Coronavirus.
El Comisionado Europeo Thierry Breton ha pedido a los streamers que cambien la calidad de sus películas y programas de televisión de alta definición a definición estándar para gestionar la mayor demanda de los usuarios que están en casa debido a aislamientos forzados.
Important phone conversation with @ReedHastings, CEO of @Netflix
To beat #COVID19, we #StayAtHome
Teleworking & streaming help a lot but infrastructures might be in strain.
To secure Internet access for all, let’s #SwitchToStandard definition when HD is not necessary.
— Thierry Breton (@ThierryBreton) March 18, 2020
A través de Twitter, Breton confirmó haber hablado con el CEO de Netflix, Reed Hastings, sobre el tema, ya que alentó a las personas y las empresas a «cambiar a la definición estándar cuando la HD no es necesaria» para evitar poner las plataformas «en tensión» y asegurarse de que todos tienen «acceso seguro a internet».
Un portavoz de Netflix dijo a CNN: «El Comisionado Breton tiene razón al resaltar la importancia de garantizar que Internet continúe funcionando sin problemas durante este momento crítico. Nos hemos centrado en la eficiencia de la red durante muchos años, incluida la prestación de nuestro servicio de conexión abierta de forma gratuita a empresas de telecomunicaciones».
El gigante de la transmisión también confirmó que ya toma medidas para reducir el consumo de banda ancha ajustando la calidad de la transmisión en función de la capacidad de red disponible y utilizando una red especial para entregar su biblioteca de contenido. A pesar de estar tomando estas medidas, por el momento, Netflix no se ha visto con las problemáticas de sobrecarga de servicio a usuarios.