¡Grandes noticias para los seguidores de Nintendo! La compañía ha confirmado que anunciará su próxima consola de próxima generación durante este año fiscal, que finaliza en marzo de 2025.
En una declaración junto con sus resultados financieros, el presidente Shuntaro Furukawa dijo que la compañía también celebrará un Nintendo Direct este junio, pero sin incluir información sobre la nueva consola, lo que sugiere que las noticias de hardware llegarán más tarde.
“Haremos un anuncio sobre el sucesor de Nintendo Switch dentro de este año fiscal,” dijo Furukawa. “Tendrá más de nueve años desde que anunciamos la existencia de Nintendo Switch en marzo de 2015. Celebraremos un Nintendo Direct este junio sobre la alineación de software de Nintendo Switch para la segunda mitad de 2024, pero tengan en cuenta que no se mencionará al sucesor de Nintendo Switch durante esa presentación.”
Nintendo informó que había vendido 15.7 millones de consolas Switch, superando su pronóstico de 15.5 millones, para un total de 141.32 millones hasta la fecha. La compañía proyectó que las ventas de consolas caerían un 14% a 13.5 millones para el año fiscal actual, que termina en marzo de 2025, y se espera que el beneficio neto caiga un 38.9%.