Nintendo ha dominado el mercado de videojuegos en Japón durante 20 años seguidos, según datos de Famitsu. En 2024, 13 de los 15 títulos más vendidos fueron para Nintendo Switch, destacando Super Mario Party Jamboree! como el juego líder con más de 950,000 unidades vendidas.
El único título de PlayStation 5 en el top 10 fue Final Fantasy VII Rebirth, en la décima posición. Este patrón refuerza el dominio de Nintendo, que ha liderado las listas de ventas en Japón desde 2005, marcando dos décadas de éxito continuo en la región.
En hardware, Nintendo Switch fue nuevamente la consola más vendida con más de 3 millones de unidades en 2024, consolidándola como la consola más popular en la historia de Japón, con un total de 35 millones de unidades vendidas. En contraste, PlayStation 5 registró 1.4 millones de unidades, significativamente menos que en 2023.
A pesar de su antigüedad en el mercado, Nintendo Switch continúa superando a su competencia en ventas, demostrando la fortaleza y atractivo de su catálogo de juegos.