Si eres un jugador recurrente de juegos competitivos y más específicamente de juegos de Riot Games sabrás que las comunidades que se han generado suelen ser bastante tóxicas en ocasiones, hablando más específicamente en VALORANT existe la posibilidad de hablar con tus compañeros ya sea que sean un grupo premade o no como en cualquier FPS competitivo, sin embargo, muchos jugadores utilizan esta herramienta para insultar o acosar a otros jugadores por lo que Riot está tomando cartas en el asunto para eliminar esto del juego.
Riot Games ya ha aplicado medidas para contrarrestar esto anteriormente pero parece que aún no es suficiente ya que reveló que actualizará su Aviso de Privacidad y los Términos de Servicio de VALORANT en el que se especificara que las comunicaciones por voz de los jugadores serán grabadas y posteriormente se puedan analizar para eliminar con más efectividad este problema y castigarlo debidamente.
Si desconfias de usar el chat de voz del juego ahora que Riot implementara esto no tienes de qué preocuparte ya que Riot no podrá escuchar tus comunicaciones activamente si no que cuando un usuario reporte a un jugador por algún comportamiento inapropiado Riot podrá escuchar los registros de voz y así analizar el caso para posteriormente aplicar una sanción al jugador. ¿Riot Games se quedará con las grabaciones? la respuesta a esto es No, Riot afirma que cada grabación será eliminada.
Por el momento no se sabe cuando se implementara este nuevo sistema aunque Riot afirma que ya se está desarrollando este nuevo sistema y que posteriormente saldrá una versión Beta en NA para probar la funcionalidad del nuevo sistema y una vez probado en NA se probará también en distintas regiones.