Luego de que la aplicación fuera vetada en algunas tiendas online y de permanecer deshabilitada en Apple y Google, perdiendo también el acceso de los servidores de su plataforma, que empleaban Amazon Web Services; la red social ha vuelto a funcionar en versión web.
Parler utiliza ahora SkySilk como servicio de alojamiento web, empresa que se muestra consciente de la respuesta fuerte que ha recibido la red social por parte de aquellos que consideran que «ha sido usada como refugio seguro para actores maliciosos», según Kevin Matossian, CEO de SkySilk, asegurando que «no defiende ni condona el odio, si no, defiende del juicio privado y rechaza el papel de juez, jurado y verdugo», respaldando el derecho de los emisores a transmitir sus mensajes.
La red social propiedad de la compañía Epik, ha definido que sus servidores se integran por «tecnología independiente y sostenible» y que han pasado a «no ser dependientes de grandes compañías tecnológicas para operar» en un comunicado a Engadget.
Parler, siempre ha defendido una postura en pro a la libertad de expresión, usando el estandarte de la misma para ser un espacio libre, en el que los usuarios pudieran expresarse abiertamente; siendo este el motivo por el cual al ser considerada menos restrictiva con los mensajes de los usuarios, fue empleada como megáfono en altercados y posturas políticas.
Esta tecnología asegura el funcionamiento de la red, luego de verse en el ojo del huracán tras el incidente en el Capitolio del 6 de enero y ser puesta fuera de línea.
Por el momento sigue estando fuera de las tiendas en línea de Apple y Google, mientras que la demanda presentada contra Amazon, sigue en curso.