#StopHateForProfit
Siguiendo la decisión de otras compañías, incluidas Starbucks, Ford y Coca-Cola, Sony retira toda la publicidad de PlayStation de Facebook e Instagram al menos hasta finales de julio.
El movimiento verá la eliminación de toda la publicidad en las plataformas de redes sociales, tanto pagadas como no pagadas. Facebook ha sido criticado recientemente por continuar permitiendo que el contenido odioso y la desinformación existan en su plataforma sin medida alguna, mientras que otras plataformas han actuado en contra de dicho contenido. Twitter ha comenzado a ser más agresivo al marcar tweets problemáticos, especialmente de políticos, mientras que Twitch ha suspendido numerosos canales, incluido el de Donald Trump.
En un comunicado, Sony deja en claro que apoyan la creciente campaña #StopHateForProfit. «En apoyo de la campaña #StopHateForProfit, hemos suspendido globalmente nuestra actividad de Facebook e Instagram, incluida la publicidad y el contenido no pagado, hasta finales de julio. Defendemos el trabajar (y jugar) juntos para un bien común».
Microsoft, también han decidido eliminar toda la publicidad de Facebook e Instagram, una medida que va en contra del reciente anuncio de una asociación con Facebook Gaming después de que Microsoft decidió cerrar su propia plataforma de transmisión, Mixer.