Samsung presentó las computadoras portátiles Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360 durante un evento de prensa el 28 de abril. Las dos computadoras ofrecen una portabilidad similar a la de un teléfono inteligente con especificaciones de PC más potentes.
En el caso de una de las variantes del Galaxy Book Pro 360, también obtienes conectividad 5G para velocidades rápidas donde sea que lo uses. La función 5G del Galaxy Book Pro 360 está disponible en su variante de 13 pulgadas, aunque curiosamente se deja fuera del modelo de 15 pulgadas y de las dos versiones del Galaxy Book Pro.
El Pro 360 13 viene con hasta 1 TB de almacenamiento, un puerto Thunderbolt 4 para soporte de monitor 8K y una batería que puede durar unas 16 horas con un uso normal.
Su cargador rápido USB-C también te permite cargar hasta 8 horas en solo 30 minutos. La serie Galaxy Book Pro también es compatible con WiFi 6E para tiempos de descarga más rápidos en su oficina en casa, y un nuevo Teclado Pro utiliza un mecanismo de tijera para aproximadamente 1 mm de distancia de viaje; no se preocupe si le preocupa que esto sea tan frágil el sistema ultradelgado más antiguo del Macbook Pro, ya que usaba teclas de mariposa.
Los modelos Galaxy Book Pro 360 incluyen una pantalla Super AMOLED, mientras que los modelos Galaxy Book Pro incluyen una pantalla AMOLED estándar, que ofrece colores nativos y optimizados para un mejor juego. Aunque no tiene el poder de una PC de escritorio de gama alta, es muy poderoso para sistema tan liviano y delgado.