Sega Japón ha emitido una advertencia a los jugadores sobre los riesgos legales de adquirir monedas dentro de sus juegos a través de vendedores externos. Según la compañía, varias personas fueron arrestadas y condenadas en agosto de 2024 por fraude informático tras obtener ilegalmente moneda en juegos de la empresa.
El grupo criminal en cuestión ofrecía moneda a un precio reducido, haciéndose pasar por intermediarios de pago. Para ello, enviaban información falsa a los servidores de Sega, logrando así defraudar la moneda del juego. No solo los responsables de la estafa fueron procesados, sino también los jugadores que adquirieron la moneda a través de estos métodos fraudulentos.
Sega recordó que sus términos de uso prohíben cualquier tipo de facturación fraudulenta, así como la transferencia de cuentas a terceros. En caso de detectar infracciones, la empresa suspenderá las cuentas implicadas y colaborará con la policía para tomar medidas legales.
La compañía instó a los jugadores a evitar este tipo de prácticas para no verse envueltos en delitos y reiteró su compromiso de garantizar un entorno seguro en sus juegos. Además, recomendó no compartir credenciales ni comprar moneda virtual en plataformas no oficiales.