El Principe Heredero, quien adquirió un 33.3% de SNK, es raíz de controversias, responsable de torturas, asesinatos y desmembramientos de civiles de Arabia Saudita.
Como redactor en Epic Network, a veces uno enciende su computadora por las mañanas solo para sorprenderse con las peculiares noticias que se presentan en internet. Hoy, es uno de esos días.
De acuerdo con los medios de noticias EDaily y Bloter de Corea del Sur, la compañía Electronic Gaming Development Company (EGDC) de Arabia Saudita ha adquirido una parte de la reconocida desarrolladora SNK. El estudio de videojuegos ya confirmó la veracidad de la noticia.
El acuerdo entre ambas compañías transfiere el 33.3% de las acciones de SNK a EGDC. Dicho pacto ha sido financiado completamente por el Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, quien también es el mayor accionista de EGDC.
La adquisición de SNK es parte del programa «Saudi Vision 2030» del Príncipe, que busca diversificar la economía de Arabia Saudita a través de sectores como el turismo y la tecnología. Esto para alejarse un poco del enfoque petrolero que tiene el país desde hace muchos años.
El Príncipe Heredero se ha convertido en una figura altamente controversial en los últimos años. Como informó el medio NPR en 2019, el Príncipe de Arabia Saudita se adjudicó la responsabilidad por el asesinato del periodista de Washington Post, Jamal Khashoggi. “Ocurrió bajo mi supervisión”, confesó Mohammed bin Salman, refiriendose al asesinato y desmembramiento del periodista crítico del gobierno saudí. Por si eso fuera poco, Mohammed bin Salman también está acusado de detener y torturar a activistas de derechos humanos y emprender la ejecución masiva de 37 civiles en 2019.
Regresando un poco al tema de la adquisición de acciones de SNK, en 2015, la compañía de juegos fue adquirida por inversores chinos. Ahora, la empresa tiene nuevos inversores en Arabia Saudita, decisión liderada por el Principe Heredero Mohammed bin Salman.
SNK es el estudio responsable del desarrollo de aclamados juegos como King of Fighters, Samurai Shodown y Metal Slug. Incluso el personaje Terry Bogard de King of Fighters alcanzó a llegar al popular Super Smash Bros. Ultimate. El estudio tiene millones de fans alrededor de todo el mundo.