Sony ha anunciado una colección especial para conmemorar el 30 aniversario de PlayStation, que incluye ediciones limitadas de la PS5 Digital y la PS5 Pro. Estas consolas estarán inspiradas en el diseño original de la primera PlayStation, con un color gris clásico y accesorios a juego. La preventa comenzará el 26 de septiembre, y el lanzamiento oficial será el 21 de noviembre de 2024.
La PS5 Pro 30th Anniversary Edition será una edición limitada a 12,300 unidades, numeradas individualmente, e incluirá un DualSense Edge y una estación de carga. Por su parte, la PS5 Digital Edition vendrá con un control DualSense, una base vertical, un póster coleccionable y varios accesorios temáticos.
Además, los controles DualSense 30th Anniversary y DualSense Edge se venderán por separado, al igual que el PlayStation Portal, que también recibirá un diseño especial inspirado en la consola original.
Este anuncio es parte de la celebración de los 30 años de innovación y evolución tecnológica de PlayStation, desde sus inicios en 1994 hasta la actualidad, según destacó Hideaki Nishino, CEO de Sony Interactive Entertainment.