Según un informe, el valor de Sony disminuyó aproximadamente $10 mil millones la semana pasada después de su revisión en el pronóstico de ventas de la PS5. Sony había esperado enviar un récord de 25 millones de consolas PlayStation durante el año fiscal actual que termina en marzo, pero anunció que espera no alcanzar esa meta por cuatro millones de unidades.
Las acciones de Sony cayeron hasta un 8.4% después del informe de ganancias, cerrando con una disminución del 6.5%. La caída se atribuye en parte al pronóstico revisado de ventas de hardware de la PS5 y en parte a la disminución del margen operativo en el negocio de juegos de Sony al 6%, comparado con el 9% en el último trimestre de 2022 y el 12-13% en los años anteriores.
Un informe de CNBC calcula que esta caída en el precio de las acciones resultó en una pérdida de alrededor de $10 mil millones en el valor de las acciones de Sony. El analista de Jefferies, Atul Goyal, señaló que aunque el nuevo pronóstico de envíos no fue tan decepcionante, la baja tasa de margen operativo fue más preocupante.
Goyal explicó que los márgenes operativos en la división de juegos de Sony fueron del 12-13% durante cuatro años, y el actual margen del 6% es «extremadamente decepcionante» y «casi en mínimos de una década». Añadió que los márgenes de Sony deberían haber aumentado durante este período en lugar de disminuir, considerando los «vientos favorables que deberían haber impulsado los márgenes hacia el 20%», como el aumento en las ventas digitales de juegos y el servicio PS Plus de Sony.
Durante la llamada de ganancias, Sony anunció que espera que las ventas de hardware de PlayStation 5 «disminuyan gradualmente» durante el próximo año fiscal y que no tiene planes de lanzar «grandes títulos de franquicias existentes» durante ese período. En una sesión de preguntas y respuestas, el presidente de Sony, Hiroki Totoki, expresó su deseo de ser «agresivos» al mejorar los márgenes de beneficio de la división de juegos, lo que, según él, se puede lograr centrándose más en llevar juegos de primera parte a PC.