El control de Series X será compatible con Xbox One, Windows PC, Android, iOS y xCloud
La llegada de consolas de próxima generación genera muchas expectativas y preguntas. Una de esas es el uso de accesorios y controles, así como la compatibilidad entre PS4 y PS5; o Xbox One y Series X.
El 3 de agosto, Sony confirmó que los controles DualShock 4 solo serían compatibles con la PS5 si los títulos jugados pertenecen a la PS4. Para los juegos de PlayStation 5 serían necesarios los controles DualSense, los cuales presentan un nuevo diseño y características innovadoras.
¿Cuál fue la respuesta de Microsoft? Anunciar que los controles de Xbox One serán compatibles en su totalidad con Series X, y viceversa. Según Microsoft, “todo funcionará de generación en generación”, tanto controles oficiales de Xbox, como los diseñados por terceros.
ICYMI: Xbox Series X is compatible with ALL Xbox One controllers across ALL games:
? Official Xbox One Controllers
✨ Xbox Adaptive Controller
? Xbox Elite Wireless Controllers
? ‘Designed for Xbox’ third-party Xbox One Controllers and headsets pic.twitter.com/V8e2RLzxa2— Xbox (@Xbox) August 3, 2020
Microsoft también afirma que el control de Xbox Series X servirá en “todas las plataformas Xbox One, PC con Windows, Android e iOS y Project xCloud”. Las empresas Razer, PowerA y 8BitDo se encuentran trabajando en controles con licencias emitidas por Microsoft para los dispositivos móviles.
Esto significa una ventaja para Xbox con respecto a PlayStation, sin embargo, es entendible dicho anuncio, pues entre Xbox One y Series X no hubo mucha diferencia en el diseño general del control. En cambio PlayStation hace un gran salto en el diseño de su mando entre generaciones.