AverageHarry, un aspirante a streamer de Twitch de 15 años del Reino Unido, había tenido un gran éxito en 2020, acumulando una audiencia de casi 90.000 seguidores, algo que logró a raíz de un clip viral en el que se burlaban de él por transmitir. A finales del año pasado, decidió enviar la solicitud para convertirse en socio de Twitch. Pero esto fue contraproducente más adelante. Por lo que se sabe, esto solo ha afectado a streamers “pequeños”.
De acuerdo con las reglas del servicio de streaming, debes tener 13 años o más para registrarte en una cuenta. Twitch, después de revisar su solicitud, lo canceló a principios de este mes. AverageHarry asegura que comenzó su canal cuando solo le faltaban un par de meses para cumplir 13 años. No obstante, Twitch le permitió transmitir durante más de dos años.
La plataforma le ha permitido iniciar una nueva cuenta. Pero ha vuelto al punto de partida, sin todos sus seguidores y logros, y no está solo. Varios otros streamers se han enfrentado recientemente a esta situación.
«Tengo que empezar completamente desde cero», dijo AverageHarry.
Otra aspirante a streamer llamada Fluctra, también de 15 años, fue una de las primeras en tener abruptamente varios obstáculos a finales del año pasado. Después de conseguir una audiencia de más de 20.000 seguidores, Twitch le otorgó el estatus de partner (socio) en noviembre, solo para retirárselo en diciembre. Ella también habría hecho su cuenta antes de cumplir 13 años.
«Cuando me prohibieron, al principio fue muy desmotivador, especialmente porque fui de las primeras en ser un ejemplo para mi comunidad, y realmente no sabía qué estaba pasando», dijo Fluctra