Ya en ocasiones anteriores les hemos platicado de la “maldición” que han supuesto los juegos modernos de Sonic para SEGA, debido a que, desde el salto a 3D, sus críticas han variado desde buenas hasta muy malas.
El próximo título del erizo azul, Sonic Colors: Ultimate, prometía ser una vuelta muy bienvenida a uno de los juegos más celebrados de la saga en años recientes y una buena forma de celebrar los 30 años del erizo azul. Pero parece que el juego seguirá con el legado maldito de la saga.
Sonic Colors se cae a trozos en Nintendo Switch, por no hablar de que hay en partes que se ve peor que en la propia Wii, desastre de optimización absoluta, ahora se valoran más remasters como Zelda SS, muy caro, muy lo que quieras, pero BIEN HECHO…pic.twitter.com/pCkoaD5YGe
— ?Behind the Games ? (@BehindTGames) September 4, 2021
Y es que los usuarios de Nintendo Switch han reportado errores muy graves en el juego, que van desde problemas de rendimiento y tiempos de carga exageradamente largos, hasta fallos que cierran el juego de forma inesperada.
Casi sacado de un juego de terror, las imágenes que comparten los usuarios en redes sociales han resultado ir desde lo indignante hasta lo incómodo. Claro, muchos han criticado esta situación en un juego que, en teoría, debería ser una celebración de un personaje tan querido en la industria.
Sonic Colors se toma muy en serio su nombre.
pic.twitter.com/z3PzfZJR6Z— Lolo Aburto – Comisiones abiertas? (@lolo_aburto) September 4, 2021
Hey @Blind_Squirrel_ ?, people are reporting that Sonic Colors: Ultimate, is using (parts of) @godotengine .
We are really happy about it, but it seems that due credits are missing. Can you clarify your position on this? Where can the license information be found in the game? https://t.co/mWuyMzlild— Fabio Alessandrelli (@falessandrelli) September 3, 2021
Sin embargo, esto no es todo. Varios usuarios también han reportado que el juego, a pesar de utilizar el motor de código abierto Godot Engine, no acredita su uso en el mismo, caso que también ha sido muy criticado por diferentes usuarios que han indagado directamente en el código del juego.
Parece ser que Sonic Colors: Ultimate no será la experiencia que todos nos esperábamos, y francamente resulta de lo más triste e irónico.