El mundo de los YouTubers ha sido uno de los temas más polémicos a lo largo de los últimos años y esto ha generado y captado la atención de las industrias japonesas en las que surgieron las famosas «Vtubers» que son básicamente lo mismo que un YouTuber pero sin mostrar su apariencia física normal, si no que lo hacen mediante un avatar virtual.
Los Vtubers han sido muy populares en los últimos meses y siendo capaces de hacer que marcas norteamericanas se fijen en este sector del entretenimiento, este es el caso de Xbox que si bien sabemos que su historia con japón no ha sido la mejor de todas, la gran empresa planteó una increíble estrategia para promocionar su servicio de Xbox Game Pass y la facilidad con que se pueden jugar los juegos que te ofrece este servicio gracias a xCloud.
Las Vtubers en cuestión que participaron en esta campaña promocional de la gran empresa norteamericana son las reconocidas Himemori Luna y Shishiro Botan que mediante un streaming en sus respectivos canales de YouTube promocionaron y probaron algunos de los juegos que el servicio de Xbox Game Pass ofrece a todos los jugadores.
Sin duda alguna Xbox ha apostado por un una campaña publicitaria muy poco común pero que seguramente le resulte rentable gracias a la gran influencia que las Vtubers tienen en la comunidad japonesa y también alrededor del mundo. Este gran paso sin duda podría resultar en otro gran cambio en la manera en la que se promocionan los productos de algunas marcas grandes norteamericanas.