Xbox Cloud Gaming como parte de Xbox Game Pass Ultimate se está estrenando en Brasil y México (a partir de la 1:00 p. m. hora de México) el día de hoy 30 de Septiembre de 2021, mientras que en países como Australia y Japón a partir del 1 de octubre, como se anunció en Tokyo Game Show.
Con este lanzamiento, los jugadores en cada uno de estos países, podrán jugar más de 100 increíbles títulos de Xbox Game Pass que están habilitados para la nube y localizados para su país en Windows, teléfonos móviles, tabletas y dispositivos móviles Android y Apple. Esto significa que los jugadores podrán continuar su campaña de Gears 5 en una laptop, incluso si no es un equipo dedicado a juegos, podrán unirse a Sea of Thieves con un amigo con un iPhone o probar un título nuevo en una tableta Android. Los jugadores de estos países también podrán disfrutar los próximos títulos de Game Pass altamente esperados como Halo Infinite, Forza Horizon 5 y Back 4 Blood desde la nube.
Con la expansión de Xbox Cloud Gaming para jugadores en México y demás países, se abre la oportunidad para más de mil millones de personas en 26 países, a través de 5 continentes para que puedan disfrutar los juegos de Xbox Game Pass con la nube en sus dispositivos móviles, tabletas y PC. Dado que los juegos en la nube funcionan con consolas Xbox Series X personalizadas, eso significa que estos títulos se juegan en una consola Xbox en la nube, lo que te ofrece tiempos de carga más rápidos y velocidades de cuadro mejoradas en tu experiencia de juego.
Si bien los videojuegos en la nube admiten una gran variedad de controles, la intención del servicio es que todos los jugadores se sientan bienvenidos y que puedan jugar incluso si no cuentan con un control. Para hacerlo, Xbox creo compatibilidad con controles táctiles en algunos juegos como Minecraft Dungeons y Hades, y han dicho que se agregaran más títulos próximamente.