Xbox ha anunciado el regreso de las solicitudes de amistad, una función que había desaparecido desde la era de Xbox 360. Esta característica estará disponible primero para los miembros de Xbox Insiders y usuarios de la vista previa en PC Gaming y dispositivos portátiles como el ROG Ally. La nueva función permitirá a los usuarios enviar, aceptar o eliminar solicitudes de amistad, restableciendo la dinámica bidireccional en las relaciones de amigos.
Este cambio responde a las peticiones de los jugadores, quienes han encontrado confusa la actual mecánica de seguidores que reemplazó a las solicitudes de amistad con la llegada de Xbox One. Los usuarios podrán seguir gestionando amistades y seguidores por separado, manteniendo la opción de seguir a creadores de contenido sin necesidad de aprobación.
Con la actualización, las listas de amigos y seguidores se ajustarán automáticamente, y se añadirán nuevas opciones de privacidad y notificaciones para gestionar las solicitudes entrantes. Aunque la función está disponible para Insiders, Xbox no ha especificado cuándo estará disponible para el público general.