Se sabe bastante bien que Sony es una empresa japonesa bastante conocida a nivel mundial y que es uno de los fabricantes más importantes en diferentes de los sectores comerciales como el audio y vídeo, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil, productos profesionales, etc. Sin embargo, parece ser que Sony aún no ha tenido suficiente de experimentar e incursionar en nuevos sectores.
Desde 2020, Sony ya tenía puesta la mira en el sector de los automóviles con la revelación del prototipo VISION-S, un prototipo con el que la firma japonesa quiso mostrar al mundo cómo será la tecnología de los vehículos el día de mañana, incluyendo innovaciones en materia de conducción autónoma y nuevos controles gestuales para optimizar los sistemas de infoentretenimiento, entre otros detalles.
Innovation of mobility.
Sony’s Vision-S #CES2022 pic.twitter.com/lLykDAUapB
— Sony (@Sony) January 5, 2022
Pues bien, Sony aprovechó el comienzo del CES 2022 para anunciar la división Sony Mobility Inc, la cual se encargará de la fabricación y comercialización de autos eléctricos. Además, Kenichiro Yoshida, presidente y director general de Sony, presentó el prototipo SUV VISION-S 02 asegurando que “SUV VISION-S 02 ha sido desarrollado sobre una base de seguridad, adaptabilidad y entretenimiento”.
«La emoción que recibimos después de mostrar el VISION-S realmente nos animó a considerar más a fondo cómo podemos aportar creatividad y tecnología para cambiar la experiencia de movernos de un lugar a otro. Este es nuestro nuevo SUV VISION-S 02 ha sido desarrollado sobre una base de seguridad, adaptabilidad y entretenimiento. La seguridad ha sido nuestra prioridad número 1 en la creación de una experiencia de movilidad cómoda», mencionó Kenichiro Yoshida.
También reveló que este tipo de autos incluye 40 sensores distribuidos a lo largo del vehículo para controlar la seguridad, además de que también cuenta con opciones de personalización de interfaz de usuario y uso de tecnología para cada asiento. Cabe destacar que también cuentan con compatibilidad 5G de baja latencia y soporte para la nube.