Huawei es una de las compañías que más ha apostado a no limitar su oferta de dispositivos. Hemos visto a través de los años como su popularidad ha crecido gracias a la calidad y precios de sus teléfonos inteligentes principalmente. Recientemente su oferta de computadoras ha tomado relevancia a nivel mundial y no es de sorprender que recientemente hay reportes que indican que incursionara en el mundo del gaming.
Aunque la información apunta que la compañía china quiere entrar de lleno a la competencia con Sony y Microsoft con una consola propia, se dice que tentará el terreno con una Laptop para gaming.
Esto último no es una sorpresa pues recordemos que Huawei tenía planeado sacar al mercado una portátil para gaming, pero el lanzamiento se vio afectado por los conflictos con Estados Unidos. De momento no existen detalles específicos de que tipo de características tendría la consola, pero la idea clara es que quieren competir con Playstation y Xbox.
La opciones de Huawei en cuanto a hardware irían en dirección opuesta a la Nintendo Switch y podría fabricarse con en base a un procesador AMD similar al que utilizan las consolas de Microsoft y Sony.