Shine 2.0 es una turbina eólica portátil que combina turbina, batería y controlador de carga en un dispositivo compacto. Genera hasta 50 vatios en su batería interna y ofrece 75 vatios de salida a través de un puerto USB-C, ideal para recargar desde smartphones hasta laptops y drones. Su instalación toma menos de dos minutos y se ajusta automáticamente al viento.
Este dispositivo ultracompacto logra generar hasta 50 watts de potencia en su batería interna y ofrece una salida de hasta 75 watts a través de su puerto USB-C de carga rápida, ideal para recargar desde smartphones hasta dispositivos de alto consumo. Su instalación es tan sencilla que toma menos de dos minutos, ya que la turbina se ajusta automáticamente para captar el viento de manera óptima.
Para maximizar la captación de energía, Shine 2.0 ofrece el accesorio opcional rugged i6t Mount, que permite elevar la turbina, optimizando la generación de electricidad al aprovechar vientos más altos. Además, es compatible con dispositivos de 12 voltios, como laptops y drones, a través de un adaptador personalizado, y puede recargar estaciones de energía, ideal para quienes buscan una experiencia de autosuficiencia energética en cualquier lugar.
Con una aplicación de Bluetooth para monitoreo en tiempo real, Shine 2.0 asegura un uso eficiente y puede funcionar en vientos de 13 a 45 km/h. Fabricada con materiales de grado aeronáutico, es resistente y fácil de transportar, siendo una opción ideal para energía autosuficiente en exteriores.
Disponibilidad y precio
Shine 2.0 está disponible para preordenar a través de su campaña en Kickstarter, con envíos estimados a partir de mayo de 2025. El precio de preorden comienza en $ 356 dólares.