Las filtraciones y problemas de seguridad, lamentablemente, son algo muy común en la actualidad, sobre todo gracias a la proliferación de internet como un medio para vulnerar sistemas de seguridad electrónicos.
La nueva víctima de uno de estos atentados ha sido Ubisoft, ya que la compañía francesa ha anunciado que la semana pasada tuvieron un “incidente de ciberseguridad”.
Debido a este incidente, la compañía ha debido de resetear sus diferentes contraseñas en sus servicios, lo que quizá haya ocasionado problemas para algunos usuarios al tratar de ingresar en sus respectivos videojuegos.
En palabras de la propia compañía: «la semana pasada Ubisoft experimentó un incidente de ciberseguridad que provocó problemas temporales en algunos de nuestros juegos, sistemas y servicios. Nuestros equipos de IT están trabajando con expertos externos para investigar el problema. Como medida de precaución, hemos iniciado un reseteo de contraseñas a nivel de empresa».
En el mismo comunicado, la empresa asegura que no han sido vulnerados los datos personales de ningún usuario, detalle que ha sido brindado con el objetivo de tranquilizar a los jugadores.
Dicho esto, recomendamos tener activa la doble verificación para entrar a la cuenta de Uplay, así como cambiar la contraseña de manera recurrente para evitar problemas en el futuro.