Tecnología

Un anillo que permitirá al cuerpo humano ser empleado como generador de energía

En el pasado se había estado buscando la forma en la que el cuerpo humano pudiera ser una fuente generadora de energía, idea que nos hace recordar la trilogía de ciencia-ficción dirigida por las hermanas Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, The Matrix.  Ahora, un dispositivo en forma de anillo, desarrollado por investigadores de la Universidad de Colorado Boulder (CU Boulder) es capaz de lograrlo.

Este desarrollo, está fabricado con poliimina, un material elástico que cuenta con chips termoeléctricos en la base, interconectados con cables de metal líquido para poder aprovechar y convertir la temperatura interna individuo en electricidad.

Esta tecnología puede portarse en forma de anillo o accesorio y generar aproximadamente un voltio de energía por cada centímetro cuadrado de piel, lo cual a pesar de ser una cantidad baja, es energía suficiente para alimentar dispositivos electrónicos como relojes o pulseras de medición de actividad y estado físico.

El dispositivo es aséquible y reciclable gracias a sus materiales, ya que la elasticidad de la poliimina permitiría incluso reparar el artefacto y sellarlo en cuestión de minutos si llegara a romperse. 

El profesor Jianliang Xiao, autor principal del proyecto y asociado del Departamento de Ingeniería Mécanica Paul M. Rady de la Universidad de Colorado Boulder ha expresado su interés por ser capaces de alimentar los dispositivos electrónicos portátiles a futuro, sin requerir baterías. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *