1 Simple Game, estudio independiente mexicano de Guadalajara, México; lanza oficialmente su campaña de Kickstarter con la que buscan recaudar $400,000 pesos para costear el desarrollo de I’m Not Jelly, un roguelike de acción inspirado por títulos como Hades y Spelunky, con elementos de humor como los de Castle Crashers o la serie Invasor Zim.
Este juego está aprobado para salir en PC/Mac a través de Steam, y con el suficiente apoyo podría llegar a Nintendo Switch y Xbox.
En un hermoso rincón del universo viven adorables, inocentes y pacíficas criaturas gelatinosas que quieren brindar paz y prosperidad a toda la vida de la galaxia.
Sin previo aviso, la mitad de los planetas fueron tomados por el ejército de malagradecidos Plantizards, tomando por sorpresa a los Nojellians y comiéndose los cuerpos de los civiles… «¡Saben a gelatina!» aclamaban.
Consumiendo a los Nojellians, los Plantizards crecen y se fortalecen, creando poderosas plantas capaces de esclavizar especies inocentes.
¡Pero la Galaxia no tiene nada que temer, ya que sus únicos y adorables salvadores están aquí!
Un conflicto bélico intergaláctico
En I’m Not Jelly controlas a un soldado dispuesto a dar su vida para luchar contra el ejército de Plantizards, una especie de plantas inteligentes que se rebelaron contra el Imperio Nojellian y amenazan con conquistar la galaxia.
Usa a distintos personajes, cada uno con su variedad de poderes y habilidades para atacar y pelear contra múltiples enemigos en misiones procedurales para completar objetivos, derrotar a temibles jefes, destruir estructuras de Plantizards o rescatar a compañeros Nojellians.
Planea tu conquista
Para combatir a los Plantizards, el Imperio Nojellian tiene que preparar una estrategia y objetivos tácticos para reconquistar planetas perdidos.
Visualiza el estado de la guerra y bajo el control de qué facción se encuentra cada planeta en un mapa de guerra ubicado en la nave nodriza Nojellian.
Selecciona misiones y complétalas exitosamente.
Después de varias misiones victoriosas, recuperarás el control del planeta y ganarás características asociadas al mismo, las cuales te darán habilidades pasivas para ayudarte con el combate de cada misión.
Gameplay
Las habilidades serán muy importantes. Cada personaje tendrá su propio árbol de habilidades con skills únicos.
Usa ataques ligeros y pesados contra los Plantizards, además de una habilidad especial y el modo embestida para evitar daño o golpear a los enemigos por debajo.
Cada cuarto tiene obstáculos, trampas y objetos que pueden ser usados para ayudarte en peleas o en la navegación.
Consigue recursos para su uso en tiendas, encuentra salud y activa trampas para derrotar a los enemigos o cubrirte de ellos.
Las misiones estarán generadas proceduralmente, siempre habrá una composición diferente de cuartos dependiendo de la dificultad y el tipo de misión.
Durante las misiones rescata a Nojellies, obtén recursos y completa eventos para desbloquear contenido nuevo.
Algunos Plantizards evolucionaron para conseguir grandes tamaños y poderes. Estos jefes tendrán habilidades únicas y comportamientos que le darán un toque especial a cada intento por derrotarlos.
Recupera el control de la galaxia, consiguiendo la mayor cantidad de poderes durante el camino.
Para todos los que apoyen la campaña recibiran algunas de las recompensas que son:
Tu nombre en los créditos
Copia digital o física del soundtrack
Copia digital o física del libro de arte
Pines
Juego original de cartas
Figura coleccionable
Inmortalizarte en el juego como un NPC gelatinoso
Productor Asociado
Todas las personas que apoyen la campaña también recibirán:
Prioridad para recibir nuestros boletines de desarrollo de I’m Not Jelly.
Acceso a un espacio exclusivo en Discord, con un rol y canal para backers donde podrán dar su retroalimentación y participar en consultas directamente con los desarrolladores.
Una skin exclusiva para backers para su personaje.
«Recurrimos a Kickstarter porque la producción de un juego tan ambicioso como este no es posible con nuestro presupuesto actual. Además, en nuestra experiencia, nos ha funcionado mejor desarrollar un prototipo para saber si lo que estamos haciendo tiene un buen recibimiento de la gente y realmente lo quieren jugar. Lo estamos validando con ustedes antes de publicarlo, con esta campaña de fondeo que terminará el 20 de noviembre.»
Tú también puedes ser parte del proceso de creación de este retador título, y apoyar a la industria independiente de videojuegos en México.