La compañía 2K ha anunciado oficialmente que el próximo juego de la popular saga Borderlands está en desarrollo activo en Gearbox Entertainment. David Ismailer, presidente de Take-Two’s 2K, destacó el papel crucial de Gearbox en el éxito de la franquicia, resaltando su capacidad para crear experiencias de entretenimiento interactivo únicas.
El CEO de Gearbox, Randy Pitchford, insinuó anteriormente un proyecto en desarrollo durante una entrevista con IGN, generando especulaciones sobre la próxima entrega de Borderlands. Aunque no confirmó directamente que se trate de un juego de la serie, Pitchford dejó entrever: «Claramente, estamos trabajando en algo. Y sé en qué estamos trabajando, y vaya… es lo mejor que hemos hecho».
A pesar de que Gearbox es propiedad de Embracer, Take-Two ya tenía un acuerdo de publicación a largo plazo con el estudio para la franquicia Borderlands y otros títulos. La saga ha sido un éxito notable, con más de 83 millones de unidades vendidas desde su debut en 2009.
«Unir fuerzas con Take-Two Interactive y 2K ayudará a Gearbox a alcanzar nuestro próximo nivel», dijo Pitchford en el anuncio de hoy. «Estoy increíblemente emocionado por lo que podemos lograr ahora que estamos totalmente alineados como uno solo».