Masakazu Sugimori, compositor del primer Ace Attorney, reveló que el juego fue considerado un fracaso en el momento de su lanzamiento, al vender solo entre 70,000 y 80,000 copias en su primera semana en Game Boy Advance. En contraste con otros éxitos de Capcom como Resident Evil o Devil May Cry, el título pasó desapercibido en sus inicios.
La declaración se dio en respuesta a un comentario del productor de Bandai, Taira Nakamura, quien lamentó que las nuevas IPs en la industria actual no tienen espacio para crecer si no triunfan de inmediato. Sugimori coincidió y usó el caso de Ace Attorney como ejemplo de una franquicia que logró desarrollarse a pesar de su inicio modesto.
A pesar de las bajas expectativas iniciales, el creador Shu Takumi no se rindió, y Capcom permitió que la serie continuara hasta su tercera entrega, lo que aumentó su popularidad con el tiempo. Eventualmente, la franquicia dio el salto a otros medios como el cine, el teatro y el anime.
Hoy, Ace Attorney cuenta con 11 juegos, la mayoría disponibles en plataformas modernas. Para Sugimori, es una prueba de que una IP puede convertirse en un fenómeno si se le da tiempo y apoyo, algo que, lamentablemente, escasea en la industria actual.