AMD y el equipo de eSports Mercedes-AMG Petronas, la división de deportes electrónicos de la escudería de la Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas, anunciaron una nueva alianza para potenciar al equipo con tecnologías computacionales y rendimiento de nivel de campeonato, para competencias de carreras virtuales.
“El equipo de eSports Mercedes-AMG Petronas comparte nuestra pasión por el rendimiento de juego al extremo. Estamos encantados de ofrecer a sus conductores profesionales las últimas tecnologías de alto rendimiento AMD Radeon y Ryzen que brindan altas velocidades de fotogramas, baja latencia y las experiencias de juego más fluidas cuando más importa.”, dijo John Taylor, Director de Marketing de AMD.
AMD is proud to announce a new partnership to empower the @MercedesAMGF1 team with championship-level computing technologies and performance for competitive virtual racing.
— AMD (@AMD) May 26, 2021
A través de esta colaboración, AMD proporcionó al equipo de eSports Mercedes-AMG Petronas la poderosa combinación de tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6900 XT (hechas sobre la innovadora arquitectura para juegos AMD RDNA 2), el mejor Procesador para computadora de escritorio AMD Ryzen 7 5800X (impulsado por los núcleos más rápidos para gamers de computadoras de escritorio con arquitectura “Zen 3” )y el avanzado software Radeon, para permitir la jugabilidad con velocidad de cuadros más alta y latencia ultra baja. Las tecnologías de hardware y software de AMD, optimizadas para los juegos de eSports, proporcionarán a los conductores del equipo tiempos de respuesta ultrarrápidos, experiencia de conducción más fluida y una ventaja competitiva inigualable para las carreras virtuales.
«En el mundo de las competencias de eSports, los milisegundos pueden definir si ganas o no, como en la pista. Por ello, es fundamental contar con la mejor plataforma de juegos que proporcione las velocidades de fotogramas más altas, con la latencia más baja, sin comprometer la fiabilidad. Las últimas plataformas de juegos impulsadas por AMD formarán las bases para luchar por las victorias en las carreras virtuales, asegurando que cada detalle del mundo virtual sea transmitido a nuestros conductores lo más rápido posible.», dijo James Vowles, Director de Estrategia de Automovilismo de la escudería de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas.
Con AMD en el corazón de las plataformas de juego del equipo, las tecnologías de Ryzen como AMD Smart Access Memory, AMD Radeon Anti-Lag, AMD FidelityFX Contrast Adaptive Sharpening (CAS), entre otras, se optimizan los eSports de competencia, se maximiza el rendimiento y se brinda una experiencia de juego fluida.
AMD también contribuirá con sistemas de gaming dentro una nueva instalación de entrenamiento de eSports de Mercedes-AMG Petronas, que se espera se inaugure más adelante en 2021, en Brackley, Reino Unido. Dicha instalación de clase mundial proporcionará equipos de juego de última generación con tecnología AMD para ayudar a los competidores a elevar su nivel y apoyar a la próxima oleada de pilotos de eSports.
Esta nueva asociación amplía la colaboración ya existente entre AMD y la escudería de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas, para impulsar un rendimiento extremo luego del exitoso despliegue de plataformas de juegos de eSports impulsadas por AMD, con el objetivo de que los conductores de Mercedes practiquen y compitan. Este es el resultado de una asociación de varios años para acelerar la escudería de Fórmula Uno Mercedes-AMG Petronas, tanto dentro como fuera de la pista.
“El aumento de la velocidad de fotogramas es excelente y puedo sentir la latencia reducida: la respuesta del volante y pedales es mucho más rápida. Estoy ansioso por superarme a mí mismo y aumentar mi rendimiento aún más con la ayuda de AMD esta temporada.», dijo Jarno Opmeer, piloto de Mercedes-AMG Petronas Esports.
El equipo de eSports Mercedes-AMG Petronas implementará sus plataformas de carreras con tecnología AMD esta primavera y las usará en la competencia virtual esta temporada.