La desarrolladora Certain Affinity, conocida por su colaboración en grandes franquicias como Halo y Call of Duty, estaba trabajando en un modo Battle Royale para Halo Infinite que prometía ser un «cambio radical» para la franquicia. Así lo reveló Mike Clopper, exdirector de diseño del estudio, quien recientemente se unió a Raven Software, responsable de Call of Duty, como director de diseño.
Clopper mencionó en su perfil de LinkedIn que lideró un equipo de diseñadores trabajando en este modo, que nunca fue anunciado oficialmente por 343 Industries (ahora renombrado como Halo Studios). Según Clopper, el proyecto, aunque cancelado, podría haber sido un punto de inflexión para la saga Halo: “Nos encantaba jugarlo y trabajar en él, fue una experiencia fantástica a pesar de su cancelación”, señaló.
Recientemente, Microsoft rebautizó 343 Industries como Halo Studios, confirmando que están desarrollando múltiples juegos con Unreal Engine 5, lo que abre la puerta a nuevos proyectos para el futuro de la franquicia.