El desarrollo de la secuela de Cyberpunk 2077, conocida como Project Orion, apunta a revolucionar la tecnología de multitudes en los videojuegos. Según una oferta de empleo publicada por CD Projekt Red, el estudio busca crear “el sistema de multitudes más realista y reactivo hasta la fecha”.
La vacante para diseñador principal de encuentros menciona que el candidato trabajará en estrecha colaboración con el equipo de diseño de sistemas para lograr este objetivo. Aún no está claro si esto implicará una interacción similar al sistema de conversación de Red Dead Redemption 2 o una evolución en las reacciones de los NPC a las acciones del jugador.
El desarrollo de Cyberpunk 2 está liderado por la nueva división norteamericana de CD Projekt Red, con estudios en Boston y Vancouver. Esta localización pretende aportar mayor autenticidad al mundo futurista inspirado en la cultura estadounidense.
Mientras tanto, el próximo lanzamiento de CD Projekt Red será The Witcher 4, el cual generó controversia por el cambio de protagonista. El estudio ha asegurado que quiere demostrar que esta decisión creativa fue la correcta.