Recientemente, la compañía Media Molecule responsable de videojuego Dreams, el cual recibió una buena acogida por parte de los jugadores en 2020, anunció que dejará de proporcionar soporte a Dreams a partir del 1 de septiembre de 2023, lo que significa que ya no habrá más actualizaciones ni herramientas, pero los jugadores aún podrán crear y compartir niveles. El juego seguirá estando disponible para su compra en PlayStation.
A pesar de esta mala noticia, Media Molecule también reveló que están trabajando en un nuevo y emocionante proyecto.
«Dreams no se parece a ningún otro juego en el que hayamos trabajado antes en Media Molecule. Fue un emocionante, desafiante e inolvidable viaje colaborativo con todos ustedes a lo largo de los años (…) A medida que evaluamos y adoptamos nuestras prioridades para el estudio y Dreams, tomamos la difícil decisión de interrumpir el soporte directo de Dreams después del 1 de septiembre de 2023, para centrarnos en un nuevo y emocionante proyecto», dijo la compañía en un comunicado.
Así mismo, se anunció que a finales de mayo el juego Dreams migrará a un nuevo servidor, lo que significa que los usuarios tendrán un límite de almacenamiento de 5GB para sus futuras creaciones. Sin embargo, se aseguró que los proyectos actuales no se verán afectados por esta medida.
A message from Media Molecule regarding the upcoming server migration and live service support for Dreams.https://t.co/XAIHZyB025 pic.twitter.com/eBRTG52zFg
— Media Molecule (@mediamolecule) April 11, 2023
El estudio agradeció a los fans por su apoyo y afirmó que Dreams fue un proyecto especial para ellos, ya que ayudó a una comunidad de desarrolladores, creativos, colaboradores y soñadores a crecer y expresarse. Aunque no dieron detalles sobre el nuevo título, confirmaron que no será una secuela ni un spin-off de la franquicia.