Este año ha sido maravilloso para los videojuegos, pero no ha estado ausente de sus tropiezos, y uno de los más sonados ha sido el caso de «Babylon’s Fall», el último videojuego de Platinum Games antes del regreso de «Bayonetta».
No es noticia nueva de que el juego fue un fracaso en todos los aspectos, y que la compañía ya ha anunciado el cierre de los servidores de este juego de servicio para el 8 de febrero del 2023.
Respecto a esto, el director de Platinum Games, Atsushi Inaba, ha hecho un par de declaraciones con respecto al camino que recorrió el juego y a los futuros planes de Platinum para volver a lanzar un juego de servicio.
En palabras del propio Inaba: «los juegos como servicio son algo que definitivamente queremos hacer y en lo que vamos a poner esfuerzo de ahora en adelante… Hay dos pilares, digamos, en los que podemos mirar internamente desde la compañía. Si uno de estos se valora por encima del otro, o si no están conectados, las cosas no suelen salir como querríamos. Queremos centrarnos en conseguir esta conexión y este equilibrio.»
Así mismo, el director ofreció una «enorme disculpa» a los fanáticos de la compañía por el desempeño que tuvo «Babylon’s Fall». Tendremos que esperar hasta el próximo 28 de octubre para comprobar que la desarrolladora no haya perdido su toque con el esperadísimo «Bayonetta 3».