Videojuegos

El primer aniversario de Genshin Impact se celebra… de la peor manera posible

Si has entrado a Twitter en las últimas horas, tal vez te sorprendas al ver a tantos usuarios del famoso juego Free-to-play, Genshin Impact, lanzando consignas, screenshots y memes llenos de furia contra MiHoyo, la empresa que maneja el juego.

¿A qué se debe esto? Pasa, querido jugador, que aquí te lo explicamos.

Todo empieza durante este día por la mañana, cuando se cumplen 12 meses del lanzamiento de Genshin Impact. Un año no es cualquier cosa, y menos para un juego gratuito que basa su modelo de negocio en las micro transacciones.

Fuera de un concurso que se llevaba a cabo a través de las redes sociales del juego, realmente no se han encontrado muestras de alguna otra recompensa para los jugadores en conmemoración de su primer aniversario apoyando al título.

Sin embargo, al darse cuenta de que la recompensa por ingresar al juego el día de hoy no era más que 60 protogemas (una de las monedas premium del juego), cosa no muy sustancial según los jugadores recurrentes.

Esto provocó la furia de los usuarios, quienes de inmediato hicieron saber su descontento en las redes sociales (Twitter, sobre todo) debido al poco amor con el que los ha tratado MiHoyo en este día tan especial para la comunidad.

Pero la cosa no acabó ahí, ya que el juego ha sufrido un review bombing (críticas negativas en masa) en la Play Store, donde ha pasado de tener una puntuación positiva en promedio a una calificación muy negativa para los estándares de la tienda.

¿Todo esto pasó por una simple recompensa de aniversario? La verdad es que no.

Al poco tiempo de buscar respuestas en redes sociales, se empiezan a ver muchos mensajes de descontento por la actitud de la compañía, que ya en el pasado ha mostrado no apoyar mucho a la comunidad.

Los mensajes también afirman que, críticas del aniversario aparte, la compañía ha estado eliminando los comentarios negativos que han estado recibiendo, en una suerte de censura mediática que se ha hecho notar entre la comunidad de jugadores.

De momento, la compañía no ha hecho una declaración concreta sobre ninguna de las acusaciones, aunque se espera que no la haga y que el juego siga su curso como hasta ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *