A pesar de la gran problemática que se vive actualmente por la pandemia causada por el Covid-19 y los estragos económicos que ha dejado durante el segundo trimestre del año la industria de los videojuegos ha alcanzado un nuevo nivel. Según información publicada por el sitio Safe Betting Sites, en 2020 la industria llegará a los $159.3 mil millones de dólares.
Para ponerlo en perspectiva, estás ganancias son casi 3 veces más que las de la industria musical, que en 2019 alcanzaron los $57 mil millones de dólares. Por otro lado, la industria cinematográfica ha reportado tan solo un cuarto de esto alcanzando en 2019 un monto de $43 mil millones de dólares. Según el sitio estima que el mercado global de videojuegos tenga un crecimiento del 9.3% al final del año.
El mismo informe continúa estimando la CAGR de la industria en 9% para el período entre 2018 y 2022. Eso colocaría su valor en 2022 en aproximadamente $ 196 mil millones. Teniendo en cuenta que los ingresos para 2018 fueron de $ 138,7 mil millones y $ 152 mil millones en 2019, el sector de los videojuegos claramente está disfrutando de un éxito masivo.
Existen múltiples factores que contribuyen al crecimiento de esta industria. Uno de ellos es en definitiva es la forma en que ha cambiado el modelo de negocios en los años recientes. Las personas ahora no solo compran más juegos que antes sino que también pasan más tiempo jugando.
Para aprovechar este potencial, las compañías se han cambiado del modelo de una sola compra al de compras recurrentes. Las compras dentro de los juegos como personajes, herramientas, expansiones y paquetes de monedas son lo que ha dado mayor ganancia en años recientes.
Otra de las piezas clave para este crecimiento ha sido la accesibilidad que han tenido las personas a los servicios de internet además de las múltiples opciones de hardware disponible con precios que cada vez están más al alcance de las posibilidades del comprador.