¡La espera ha llegado a su fin para los fanáticos de «Predecessor»! Después de más de dos años de arduo trabajo, pruebas y la leal comunidad de jugadores en PC, el anticipado juego MOBA ha anunciado con entusiasmo que la beta cerrada para PlayStation ya está disponible.
La elección de realizar una beta cerrada se basa en la comprensión de que al escalar un juego y lanzarlo en una plataforma completamente nueva, pueden surgir numerosos errores e problemas. El objetivo es minimizar cualquier inconveniente potencial para brindar a los jugadores la experiencia más fluida posible en su primer encuentro con la versión de consola.
La beta cerrada permitirá controlar el flujo de nuevos jugadores, aumentando gradualmente la población sin sobrecargar los servidores. Además, facilitará el seguimiento, monitoreo y corrección de problemas a medida que surgen, lo que conducirá a una experiencia más estable y agradable para todos durante el período de la beta cerrada y más allá.
El periodo de la beta cerrada se llevará a cabo desde el 20 de noviembre de 2023, comenzando con una fase privada para un número limitado de invitados, hasta su cierre el 5 de enero de 2024. Durante este tiempo, los jugadores podrán disfrutar de un emocionante viaje en la evolución del juego.
La participación en la beta cerrada estará sujeta a un calendario específico, que incluye la apertura de inscripciones el 13 de noviembre, el inicio de la beta privada el 20 de noviembre y la apertura al público el 5 de diciembre. Aquellos que deseen participar deben registrarse en la página de la beta cerrada de PlayStation del sitio web oficial.
La beta cerrada estará disponible para jugadores en las regiones de la Unión Europea y América del Norte. Con claves para PlayStation 4 y PlayStation 5, los participantes deben especificar su región y plataforma al registrarse. Aunque el objetivo es que todos los inscritos participen, aquellos que se registren más temprano tendrán una mejor oportunidad de involucrarse pronto.
Además, se implementará un sistema de distribución de claves en oleadas a partir del 5 de diciembre. Se utilizará un sistema de cola que asignará una posición en función de cuán temprano se registren los participantes y la cantidad de referencias que realicen. El juego no requerirá suscripción a PS Plus, y se admitirá el juego cruzado, permitiendo a los jugadores de PlayStation enfrentarse a jugadores de Steam y Epic. Sin embargo, el progreso desde PC no se transferirá a la consola.
Para proporcionar comentarios durante la beta cerrada, se anima a los participantes a unirse al servidor de Discord del juego y compartir sus pensamientos en el Foro de Retroalimentación. ¡Que comience la emocionante travesía en «Predecessor» para los jugadores de PlayStation!