Reggie Fils-Aimé dice “¡Oh Dios mío!” después de la insistencia de Kanye West por trabajar con Nintendo.
No es nada nuevo que en la industria videojueguil ocurran colaboraciones con artistas y celebridades de toda índole, sin embargo, Nintendo podría ser una de esas compañías de renombre que no lo hacen tan seguido. Hace algunos años, un proyecto por parte de Nintendo y el mismísimo Kanye West pudo haberse concretado, pero Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America de ese entonces, tuvo que rechazarlo amablemente.
Reggie explicó que durante un evento E3 el artista Kanye West visitó la exposición de Nintendo para hablar con Shigeru Miyamoto, director representativo de Nintendo. Después de dicha reunión, West invitó a Reggie a una junta en la oficina de su negocio de moda, donde también estaba su esposa, Kim Kardashian.
“En parte estaba hablando de lo que estaba tramando. Estaba experimentando con una pieza de contenido de videojuegos; quería reacciones sobre ella. Sale y dice: ‘Quiero trabajar con Nintendo’. Teníamos tantos proyectos diferentes en Nintendo en marcha, la posibilidad de hacer algo con Kanye simplemente no estaba allí, así que tuve que encontrar una manera de rechazar cortésmente esta oportunidad de trabajar con él. Le dije: ‘Kanye, tu no quieres trabajar con nosotros porque somos duros, somos difíciles de tratar. Todo lo que hacemos es presionar por el mejor contenido. No seríamos el tipo de socio con el que querrías trabajar’. Y él me mira y me dice: ‘Reggie, ¡eres exactamente el tipo de socio que quiero por esa razón!’ Es como, ‘¡Oh Dios mío!’
Kanye tiene tanta pasión por el espacio videojueguil, y es un creador”.
Puedes escuchar la historia completa en el podcast Talking Games With Reggie & Harold. Ahí se está buscando juntar fondos para una causa sin fines de lucro llamada New York Videogame Critic’s Circle. El podcast está en inglés.