El día de ayer se dio a conocer la lamentable noticia del asesinato de una jugadora profesional de Call of Duty: Mobile conocida como «Sol», integrante del equipo llamado FBI E-Sports. El hecho sucedió un barrio en el norte de Sao Paulo en Brasil. El horrendo crimen fue cometido por otro jugador y supuestamente rival de equipo, Guilherme Alves Costa, conocido como Flashlight.
Según el reporte del portal R7, Flashlight se entregó a la policía y confesó el crimen 30 minutos después del hecho. Se dio conocer que al confiscar el teléfono celular del asesino, se supo que conoció a Sol a través de mensajes, mientras planeaba cometer el crimen. Se encontró un libro donde tenía anotadas las razones para el asesinato. Una vez en manos de la policía dijo: «Mi cordura está completamente en forma», cuando se le preguntó sobre el motivo, declaró que «quería hacer esto». Flashlight compartió imágenes del cuerpo de Sol en grupos en WhatsApp antes de entregarse.
Ingrid Oliveira Bueno da Silva mejor conocida en la escena de esports como Sol comenzó su carrera jugando Call of Duty: Mobile a sus 19 años de edad. En la cuenta de Instagram, Krony, responsable del equipo de FBI E-Sports publicó un mensaje que dice: «Era una persona extraordinaria, a quien recordaremos todos los días que salga el sol, todos los días que el Sol toque nuestro cuerpo, cada vez que miremos al Sol, la recordaremos ”.
Descase en paz.