Videojuegos

Liu Wei, presidente de HoYoverse, emocional al hablar sobre las críticas recibidas por Genshin Impact

Durante el evento Genshin FES en Shanghái, el presidente de HoYoverse, Liu Wei, conocido en el juego como Da Wei, ofreció un emotivo discurso tras la presentación de la próxima actualización 5.0 de Genshin Impact, que introduce la nueva región desértica de Natlan. Liu abordó las críticas que su equipo ha recibido en el último año, expresando cómo estos comentarios les hicieron sentir «inútiles».

Visiblemente afectado y haciendo pausas para contener las lágrimas, Liu compartió con los asistentes que tanto él como el equipo de desarrollo han experimentado mucha ansiedad y confusión debido a las duras críticas dirigidas a actualizaciones anteriores. «Escuchamos mucho ruido y algunos de esos comentarios fueron realmente muy duros, lo que causó que nuestro equipo se sintiera realmente inútil», confesó.

En respuesta a estas dificultades, Liu explicó que a principios de año, el equipo decidió viajar y hablar directamente con los jugadores para entender mejor sus sentimientos y lo que Genshin Impact significaba para ellos. Esta retroalimentación fue crucial para inspirar a todo el equipo a hacer cambios significativos en el juego, con el objetivo de mejorar la experiencia de los jugadores.

Liu concluyó su discurso reconociendo que, aunque saben que aún no pueden cumplir con todas las expectativas, han encontrado nueva motivación y confianza para continuar mejorando el juego gracias al apoyo y amor de la comunidad de jugadores. La actualización 5.0 de Genshin Impact se lanzará el próximo 28 de agosto.