Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros. y Kirby, ha sido galardonado con el Art Encouragement Prize for New Artists, un premio otorgado por la Agencia de Asuntos Culturales de Japón. Aunque Sakurai lleva más de 35 años en la industria, el reconocimiento se debe a su innovadora serie de YouTube, Masahiro Sakurai on Creating Games, donde ha compartido sus conocimientos sobre diseño de videojuegos de manera accesible y educativa.
El organismo destacó que su serie ha tenido un impacto global gracias a su versión en inglés, ayudando a futuros desarrolladores y expandiendo el conocimiento del desarrollo de videojuegos a nivel internacional. Este premio llega poco después de que Sakurai también recibiera un reconocimiento por trayectoria en los Association of Media in Digital Awards en Japón.
En su cuenta de X, Sakurai reaccionó con humor y gratitud al premio, preguntándose si ahora podía considerarse una «figura cultural». A pesar de haber declarado en 2022 que estaba “semi-retirado” tras el lanzamiento del último DLC de Super Smash Bros. Ultimate, el creativo confirmó que sigue desarrollando videojuegos y que su próximo proyecto, iniciado en 2022, será anunciado en el futuro.