El remake Metal Gear Solid Delta: Snake Eater conservará el contenido sugestivo y sexual del MGS3 original, según la clasificación de la ESRB. La agencia estadounidense otorgó al juego una calificación de Mature 17+, mencionando escenas de violencia intensa, disparos realistas, sangre y contenido de índole sexual.
Entre los elementos destacados en la clasificación, se menciona la inclusión del Peep Demo Theatre, una función que permite a los jugadores visualizar cinemáticas desde una perspectiva en primera persona, enfocándose en personajes femeninos. Además, se detallan escenas de contacto físico entre personajes, como el protagonista tocando el pecho de una mujer y otra en la que un personaje es agarrado en la entrepierna.
Konami también ha confirmado el regreso del minijuego Snake vs. Monkey, otra característica del título original. Con un lanzamiento previsto para el 28 de agosto, Metal Gear Solid Delta ha sido descrito como un remake visualmente impresionante pero demasiado fiel a la entrega original, sin grandes cambios en la jugabilidad.