NIntendo es una de las 3 empresas más grandes del mundo del gaming contando con una popularidad enorme y una fanbase bastante firme y admirable contando con un público mayormente familiar, sin embargo, es bien conocido que Nintendo se caracteriza no solamente por sus increíbles juegos, si no que también se le conoce por su tan agresivo reclamo de derechos de autor, tanto así que se ha vuelto un meme en redes sociales.
Lanzado el 6 de Agosto, el usuario Philip Summers decidió comenzar un proyecto con ayuda de la plataforma de Kickstarter, dicho proyecto consistía en un libro de arte de la serie Metroid la cual ya acumulaba más de 200.000€ (alrededor de $237,235 dólares) en donaciones. Anteriormente, Summers era reconocido por su trabajo en “Hand-Drawn Game Guides” (manuales no oficiales) de títulos como Contra, The Legend of Zelda y Ninja Gaiden, sin embargo, su más reciente proyecto llamó la atención de muchos ya que tenía como propósito capturar momentos más importantes de la aventura de Samus y capturar la esencia del juego.
Sin embargo, Nintendo tomó cartas en el asunto debido a temas de derechos de autor por lo que Summers informó la cancelación del proyecto comentando “¡Hola a todos! Bueno, acabas de recibir tu aviso de cancelación. Sí, es real.”, agregando “Sí, exactamente por la razón por la que crees que es. Tenía la esperanza de poder resolver con éxito cualquier problema legal, pero lamentablemente no pude hacerlo. ”.
Aunque esto pueda ser un final que deje un mal sabor de boca el mismo Summers específico que no guarda rencor a la compañía ya que estaba consciente de lo que podía pasar por lo que mejor se enfocó en mostrar su agradecimiento hacia los y las donantes y no donantes que apoyaron su proyecto finalizando su comunicado diciendo “espero que haya algo que pueda compartir pronto. ¡Muchas gracias a todos por el apoyo! todos ustedes son de lo mejor”.
“Lo que sí sé es que este último mes fue increíble. Todos ustedes se unieron de maneras que no pensé que fueran posibles. Fue un viaje increíble y pase lo que pase, siempre estaré agradecido por ello. Siempre supe que todo esto era un gran riesgo, pero miré cómo otros libros similares abordaron este tipo de problemas e hice todo lo posible por aprender de ellos. ”, comenta Summers.