Phil Spencer, jefe de Xbox, ha insinuado que títulos como Starfield podrían lanzarse en otras plataformas, destacando que la exclusividad no es clave en la estrategia de Microsoft. En una entrevista, Spencer declaró: “No hay razón para limitar un juego a una sola plataforma si puede encontrar más jugadores y éxito comercial en otros lugares”.
La postura de Xbox se alinea con su reciente movimiento hacia un enfoque multiplataforma. Juegos como Sea of Thieves y Hi-Fi Rush ya están disponibles en PlayStation 5, y se ha confirmado que títulos como Microsoft Flight Simulator 2024, Doom: The Dark Ages y el próximo juego de Indiana Jones también llegarán a la consola de Sony.
Spencer reiteró que “mantener los juegos fuera de otras plataformas no funciona” para Xbox, cuyo modelo de negocio prioriza la accesibilidad y el crecimiento a través de servicios como Game Pass. Este enfoque ha generado resultados positivos, como el éxito de Sea of Thieves, que lideró las descargas en PS5 en mayo pasado.
Aunque aún no se ha confirmado un port de Starfield para PS5, la posibilidad refuerza la visión de Xbox de llegar a más jugadores, rompiendo las barreras tradicionales de exclusividad en la industria de los videojuegos.