Ha llegado la hora de que los 16 mejores equipos de toda América se enfrenten en la Gran Final del PUBG Continental Series 4 (PCS4). Durante tres semanas, a partir de este jueves (10), los representantes de América Latina y América del Norte lucharán por el título, el pozo de premios de$250 mil (USD), más el 30% de la recaudación del Desafío Pick’em, y los puntos de clasificación para el PUBG Global Championship (PGC).
De los 16 equipos que llegaron a la Gran Final, seis se clasificaron a través de la Fase de Grupos de América Latina, seis a través de la Fase de Grupos de América del Norte y los otros cuatro a través del Last Chance Qualifier.
PCS4 es la segunda competencia del circuito competitivo regional de 2021 y marca el regreso de la PUBG Continental Series, una serie de eventos regionales que comenzó en 2020, ahora con América Latina formando parte de la región titulada “Américas” junto a América del Norte.
La Gran Final se celebrará los días 10-11, 17-18 y 24-25 de junio, siempre a partir de las 06:00 PM México y las 08:00 PM Buenos Aires, con transmisión en directo en español en los canales oficiales de PUBG. Habrá 36 partidas, en los mapas Erangel y Miramar, con seis encuentros cada día de competición – 12 cada semana.
La Gran Final contará con un formato innovador: Winner Winner Chicken Dinner! Con la regla de Most Chickens, la clasificación general se determinará, en primer lugar, según el número de partidas ganadas por los equipos. El número de eliminaciones de los oponentes será el criterio de desempate. Habrá premios específicos para cada una de las semanas, y al final de la competición, la clasificación final se determinará por el total de premios acumulados por los equipos.
«El PCS4 es una gran oportunidad para mostrar nuestro talento y nuestro trabajo. Estamos muy orgullosos de clasificarnos como el mejor equipo de América Latina y tenemos muchas ganas de empezar la competición para adaptarnos a esta nueva etapa. Nuestro principal objetivo es llegar al PGC», dijo el jugador paraguayo Daniel «danitw» Arce, capitán del equipo latinoamericano Latin Dominus, que se clasificó para la Gran Final como líder de la Fase de Grupos de América Latina.
El jugador del Trogloditas brasileño, segundo lugar en la Fase de Grupos que tiene la misma base de jugadores de FURIA, que compitió en el PUBG Global Invitational.S (PGI.S) de este año, el brasileño Alan «rustyzera» Alves señaló: «La Gran Final de PCS4 Américas tiene todo para contar con grandes partidas. Ambas subregiones tienen equipos muy fuertes, y el nuevo formato Most Chickens traerá kills interesantes».
Tercero en la Fase de Grupos de América Latina, el brasileño Enrage Esports aspira a llegar más lejos en la Gran Final, según el jugador brasileño Gustavo «Guben» Dias: «Nuestra expectativa, sin duda, es ser campeones. Queremos molestar y demostrar que Enrage es cada vez más fuerte. ¡Somos ambiciosos!»