PUBG: BATTLEGROUNDS fue el juego mejor clasificado en Steam durante su transición a free-to-play el 12 de enero de 2022. Esta marca alcanzó la cifra de más de 690.000 jugadores activos en total en Battlegrounds. La reciente transición al free-to-play no sólo ha hecho que el mundialmente popular título de battle royale sea más accesible que nunca, sino que ha impulsado tasas de crecimiento similares a las de su lanzamiento en 2017.
En la semana siguiente a la transición F2P, el juego experimentó un aumento del 486% en nuevos jugadores, superando su tasa de crecimiento de 2017. Además, el crecimiento de nuevos usuarios aumentó en un porcentaje mayor (537%) en territorios específicos, como la Comunidad de Estados Independientes (CEI), el Sudeste Asiático y Sudamérica. Además, el juego ha experimentado un aumento significativo en el tiempo de juego medio en comparación con la semana anterior al F2P, con un tiempo medio en PC y consolas que aumentó un 100% semana a semana, mientras que los jugadores de PlayStation registraron un aumento del 400%.
Puedes encontrar más detalles sobre la transición de PUBG: BATTLEGROUNDS a F2P y la recién lanzada actualización 15.2 en el sitio oficial o a través de las redes sociales (Twitter / Instagram / Facebook / TikTok).