Sega ha anunciado que Sonic Rumble, su próximo juego multijugador para dispositivos móviles y PC, no contará con mecánicas de gacha ni pay-to-win cuando sea lanzado este invierno. Esta decisión fue tomada debido a la falta de popularidad de estos modelos de monetización en los mercados occidentales.
En una entrevista con Automaton, Makoto Tase, director del juego, y Takashi Iizuka, jefe de Sonic Team, explicaron que, aunque las mecánicas gacha son comunes en Japón, optaron por eliminarlas para atraer al público global.
«En los mercados japonés y asiático, es común gastar grandes cantidades de dinero hasta obtener personajes raros, pero esto no es bien visto en el mercado global, especialmente en un juego de acción como Sonic Rumble,» señaló Iizuka.
En lugar de gacha, el juego contará con un sistema de Pase de Temporada, enfocado en la adquisición de skins y emotes, además de una Tienda de Anillos, donde los jugadores podrán intercambiar anillos ganados en el juego o comprados con dinero real por artículos cosméticos.
Sonic Rumble, un juego multijugador que permite hasta 32 jugadores controlar versiones de juguete de los personajes de Sonic, estará disponible para iOS, Android y PC.