El reinicio de Tomb Raider en 2013 fue de lo mejor que pudo haberle pasado a la franquicia, que recibió una bocanada de aire fresco con respecto a sus entregas anteriores.
Sin embargo, Square Enix ha lanzado un par de videos donde nos dejan ver que la trilogía desarrollada por Crystal Dynamics pudo haber sido una cosa completamente diferente a la que conocemos en la actualidad.
En estos videos podemos ver un prototipo de un juego llamado Tomb Raider: Ascension, un juego que situaba a la aventurera Lara Croft en una historia de terror.
Los 3 videos dejan ver los conceptos de lo que sería el juego, que seguiría con el mundo semi fantástico de la saga, pero optando por una fantasía más oscura de lo que nos tiene acostumbrados.
Además de ver a una Lara mucho más parecida a sus primeras encarnaciones, vemos que es acompañada por un grupo de niños que serían nuestra compañía, al mismo tiempo que tendrían una serie de habilidades sobrenaturales que, suponemos, nos ayudarían a avanzar.
Así mismo, tenemos un vistazo a los enemigos, que se alejan mucho de los humanos armados que terminamos viendo en el juego, para enfrentarnos a monstruos que parecen hechos de piedras y madera.
Si bien esto es sólo un vistazo a lo que pudo haber sido la saga, no cabe duda de que ahora estamos llenos de curiosidad por lo que podría llegar a ser un juego de terror con Lara Croft como protagonista.