Con el nuevo Crash Bandicoot 4: It’s About Time anunciado recientemente, resulta inevitable que queramos recordar nuestras infancias pensando en aquellos juegos de la franquicia que nos marcaron e hicieron lo que somos. Sin embargo, a veces resulte un poco difícil pensar en algunos de estos, especialmente cuando ni siquiera los conocemos.
Sabemos que no todos los juegos de una saga tan icónica como la de Crash Bandicoot van a ser buenos o reconocidos, sobre todo cuando dentro del mismo estudio de desarrollo se han cambiado los directores y las ideas centrales de muchas historias. Pareciera que también es deporte tirarle a todos los juegos de la saga que no tengan un número a lado de su nombre o que no estén hechos por Naughty Dog, por lo que en esta oportunidad le rendimos respeto a los olvidados con los 5 juegos que ya nadie recuerda de Crash Bandicoot.
5.- Crash Bash
Este es el primer juego de Crash Bandicoot una vez finalizada su etapa con Naughty Dog. En este título Aku-Aku y su maligno hermano Uka-Uka discuten por el destino de la Tierra pero para evitar su enfrentamiento forman dos equipos (Bien vs Mal) siendo el equipo ganador el que decidiese el dicho destino. El estilo de selección de nivel es igual que el de «Crash Bandicoot 2 Cortex Strikes Back» pero cada nivel es un minijuego que a medida que vamos avanzando por los distintos mundos disponibles su dificultad aumenta. Los puntos a favor de este juego eran lo novedoso de la jugabilidad y que te permitía enviciarse con tres amigos más.
4.- Crash: Mind over Mutant
Crash Mind over the Mutant se presenta como una simpática propuesta en épocas de la séptima generación buscando rescatar el suelo del viejo plataformero. Su estudio, Radical Entertainment buscó llevar a esa suerte de marsupial a un nuevo nivel, superando todos los errores cometidos en su predecesor Crash of the Titans. La propuesta del mundo abierto es interesante, al igual que las habilidades de Crash y los monstruos a dominar. Quizá el problema es que para ese tiempo la dinámica no se sientia muy novedosa pero eso no quita que haya sido injustamente un tanto ignorado.
3.- Crash Twinsanity
Quizá fue una de las propuestas más ambiciosas de la saga en épocas post Naughty Dog, pero el problema es que no le permitieron a su estudio seguir con su idea, eso provocó que Crash Twinsanity gustará mucho por lo que proyectaba y el humor que usaba, pero, al parecer, no consiguió figurar lo suficiente por lo se quedó en medio camino. Cuando empezamos a jugar las risas viene a nosotros por el burdo disfraz de Cortex de Coco. Nos sumergimos en la historia, y vemos que no podemos parar de reírnos con cada escena. Esto te incita a seguir jugando, y ves que ya no puedes parar.
2.- Crash of the Titans
En esta aventura Crash venció al Doctor Neo Cortex y por fin liberó a su isla de las fechorías de este sombrío ser, pero el DR. tenía un último as bajo la manga. Para poder sobrevivir a esta nueva amenaza, nuestro héroe tiene que utilizar una nueva técnica que le permita controlar a todas las bestias llamada Hackeo, pero para hacer uso de las habilidades de sus enemigos primero necesita debilitarlos en combate con alguno de sus ágiles movimientos. Como ves es una premisa simple pero créenos cuando decimos que todo esto se traducía en una dulce experiencia, desgraciadamente tampoco fue suficiente para seguir en la mente del colectivo.
1.- Crash Tag Team Racing
Se acuerdan cuando dijimos que Crash Twinsanity no pudo seguir con su idea porque otro juego salió de otro estudio, bueno pues nos referíamos precisamente a Crash Tag Team Racing, que a pesar de ser un juego que no seguía mucho el canon y mezclaba la mecánica de carreras con la del juego de plataformas, aún así consiguió mezclar lo grande de CTR con lo de los juegos clásico de la saga. Sí, quizá no lo hizo tan bien porque ahora es un juego un poco olvidado, pero eso no quiere decir que esa fórmula les haya quedado bien.
Es por esto que reconocemos a Crash Tag Team Racing por su recorrido por este medio con el primer puesto en este TOP 5.