Las normas y políticas de Youtube son claras y al crear un canal aceptas los términos propuestos por la plataforma. Una de las principales reglas y quizá la más importante es no subir material que haya sido creado por nosotros en todos los aspectos.
El usuario GilvaSunner con casi medio millón de seguidores y quien subía la música de videojuegos de Nintendo, ha anunciado que eliminará de manera definitiva su canal pues considera que no vale la pena seguir adelante con el proyecto luego de que recibiera más de 4000 reclamos por derechos de autor.
“¡Hay muchas opiniones diferentes sobre lo que está sucediendo y eso está bien! Puedo entender casi todos los lados. Sé que leer esto es decepcionante para muchos de ustedes, pero espero que puedan respetar mi decisión de no querer seguir adelante en este punto. Quiero agradecerte por los más de 11 años de apoyo (o más si me seguiste antes de esta cuenta) y los muchos mensajes agradables que compartiste conmigo. ¡Ha sido realmente increíble ver crecer tanto la escena VGM! ¡Sigan apoyando a los compositores y a la comunidad!”.
Si bien hay maneras de poder hacer uso de cierto conetido de terceros y bajo algunas condiciones, es sabido que Nintendo es muy duro con sus políticas de uso de sus propiedades intelectuales. La compañía creó el Programa de creadores de Nintendo, un programa diseñado para garantizar que los videos con juegos de Nintendo fueran aprobados para su publicación.
Sin embargo, la compañía luego cerró el programa, alegando que les daría a los creadores de contenido más libertad para usar juegos de Nintendo en sus videos, pero publicó pautas estrictas para su uso.
El canal de GilvaSunner sigue activo pero con una considerable cantidad de videos eliminados.